viernes, 30 de septiembre de 2011

Falacia de Equívoco

La falacia de equívoco son aquellas en las cuales una palabra de la oración puede ser interpretada de dos maneras distintas, lo que conlleva a diferentes interpretaciones

A) Pepito: Jorgito tu sabes ¿Por que el jinete sin cabeza no es famoso?
     Jorgito: mmmmm..... no , no lo sé
     Pepito: el jinete sin cabeza no es famoso porque no tiene "face"

     (extraído de chichiste)



B) Estos eran dos pollitos que se van a un chifa a almorzar, cuando ingresaron al restaurant
     se sentaron en una mesa y se pusieron a ver el menú y entonces uno de ellos le dixe
     al otro "pío" , a lo que el otro responde "pide nomas"


      (extraído de chichiste)






C) - A ver quien dice una oración con "recoger"? (preguntó la maestra)
- Yo! yo! yo! -dice Jaimito-.
- No Jaimito, ya sé lo que vas a decir. Di tu Juancito.
- Bueno. El otro dia fui a la casa de Guille y mi papá me fue a recoger a las 8:00
- Muy bien Juancito. Ahora una oración con "paja".
- Yo, proooofe, yo! -insistió Jaimito-.
- No Jaimito, dices muchas groserías. Di tu Carlita.
- El otro día hice un sombrero de paja.
- Muy bien. Y la última...
- Ahora yooooo, profeeee... Deeeeeele, yo, profe... ! -gritó Jaimito-.
- Bueno está bien, pero con "pan".
- El otro día iba caminando con Clarita, se tropezó y PAN PAN!... me la cogí.


 (extraído de http://www.portalxd.com/tema/10-chistes-de-jaimito-d-algo-groseros-271732/ )






D) Un estudian de japón le dice a sus compañero en plena clase
     ¿ustedes saben cómo se dice moto mal estacionada en japonés?
     a lo que los demás responden: "no, no sabemos",
     a lo que e japonés responde:  "Pues en japón moto mal estacionada se dice: ´AJI-NO-MOTO´."

    
    (extraído de chichiste)






e) La Iglesia quiere fomentar el teísmo.
El teísmo es una condición médica derivada del consumo excesivo de té. Por lo tanto:
La iglesia debe distribuir el té con mayor libertad.

extraido de ( http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.logicalfallacies.info/ambiguity/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario