jueves, 6 de octubre de 2011

Falacias Conclusión inatinente

Falacias Conclusión inatinente:

Esta falacia se comete cuando un razonamiento que se supone dirigido a establecer una conclusión particular es usado para probar una conclusión diferente.

1.                “No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia. Será que no me amas”

 

2.                Los bárbaros eran pueblos que saqueaban a las pequeñas comunidades que existían en el Medioevo. Se dice que los bárbaros eran temidos y la mayoría de la población huían de ellos. Debe ser por eso que mi tía Bárbara tiene 50 años y sigue siendo soltera.


3.                En verano la temperatura del ambiente alcanza los 40 grados. Normalmente muchas personas van a la playa los fines de semana para refrescarse. Otras personas consumen bebidas o paletas heladas. Sin embargo, a veces, estas paletas suelen estar muy frías. Por lo tanto, para consumir estos productos la gente tiene que abrigarse.


4.                La gente que suele viajar en omnibus tiende a sufrir de mareos por las constantes curvas. Además, últimamente las muertes en la carretera se han incrementado de manera exorbitante. Por eso yo viajo en taxi.


5.                Se ha comprobado que la falta de Hierro en la dieta de las personas puede producir enfermedades en la sangre cono anemia. La anemia es una enfermedad que se produce por los bajos niveles de hemoglobina en la sangre. Además, una anemia aguda puede devenir en un cáncer a la sangre. Por eso es recomendable lavarse las manos antes de ingerir los alimentos.

6 comentarios:

  1. Es una de las falacias por ignorancia y de uso muy frecuente por quienes no tienen argumentos.
    Gracias por el aporte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se incurre en esta falacia cuando, por ejemplo, se halla bajo consideración una propuesta particular de legislación sobre la vivienda, y se levanta un congresista para hablar a favor de la ley y argumentar que ‘’’todo el mundo debe tener viviendas decentes’’’ Estas observaciones carecen de atinencia lógica con respecto al punto de discusión, pues éste se refiere a las medidas particulares que se proponen. En efecto, al sostener que todo el mundo debe tener viviendas decentes, el orador congresista logra despertar una actitud de aprobación para sí mismo y para lo que dice, y esta actitud tenderá a ser transferida a su conclusión final más por asociación psicológica que por implicación lógica. El congresista puede conseguir despertar un sentimiento tan favorable al mejoramiento de la vivienda, que sus colegas oyentes votarán más entusiastamente la ley que él propugna que si hubiera demostrado realmente el interés público existente en su aprobación.
    .......... este ejemplo lo he visto por ahí... y me gusta más porque SE DAN CASOS ASÍ

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy aprendiendo de lo que he leído aqu.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. recomiendo que sea mas cortos los ejemplos

    ResponderEliminar